Condiciones generales de venta

1. Introducción

Las presentes condiciones generales de venta entrarán en vigor desde el momento de su aprobación por parte del consejo de Administración y vendrán a sustituir y dejar sin efecto todas las condiciones generales anteriormente aplicadas, entendiéndose que todas las ventas y entregas efectuadas por SANARA Resistencias Eléctricas S.A. a partir de ese
momento, estarán sometidas a las presentes Condiciones Generales, salvo acuerdo expreso por escrito y firmado por las partes contratantes. Dichas condiciones, están sujetas a revisión y modificación por parte de SANARA.

2. Condiciones de pago

Primera venta al contado.
Para pedidos inferiores a 60 Euros, el pago se realizará al contado.
La forma de pago no sobrepasará los 60 días fecha factura, previa autorización del Departamento de Contabilidad.
El incumplimiento de las condiciones de pago acordadas supondrá el cierre de la cuenta a crédito de forma inmediata, hasta la satisfacción de la deuda y un cargo por gastos de demora.
Nuestras ventas se consideran siempre bajo la condición de “Reserva de Dominio” siendo el material suministrado propiedad de SANARA hasta que se haga efectivo el pago de todo lo adeudado.

3. Precios

Los precios se entienden “EX WORKS”, y serán los que correspondan a la tarifa vigente en el momento de la entrega.
Las ofertas y listas de precios tienen carácter meramente informativo, pudiendo ser modificados por SANARA sin previo aviso.
Los precios no incluyen los impuestos correspondientes que se aplicarán en factura según las disposiciones oficiales vigentes en cada momento. Tampoco incluyen ni embalajes de madera ni transportes que serán por cuenta del comprador. Se pueden realizar envíos a portes pagados con agencias concertadas por SANARA, cargándolos después en factura.
Si excepcionalmente, SANARA autorizase un envío a portes pagados, éste se realizará por los medios que SANARA considere oportuno.
Para los productos especiales o que no estén en la tarifa, nuestras ofertas tienen un mes de validez, por lo que en caso de cursarnos el pedido fuera de plazo, nos reservamos el derecho de poder revisar el precio ofertado.
Para pedidos de fabricación especial, pedidos de material que no tengamos en stock o pedidos superiores a 600 Euros se requerirá anticipadamente el 50 % del importe total del pedido.
Los gastos de Inspección o Certificación que sean ajenos a SANARA correrán siempre, salvo acuerdo escrito por ambas partes, a cargo del comprador.
En caso que se fabriquen o compren moldes, utillajes u otros objetos por encargo del Comprador, SANARA facturará una parte de los costes al Comprador. Sin perjuicio de lo anterior, los moldes, plantillas, útiles, etc., serán siempre propiedad de SANARA.

4. Pedido mínimo y cantidades

El pedido mínimo queda establecido en 60 Euros. Para productos de fabricación especial, nos reservamos el derecho de suministrar la mercancía con una variación de más-menos 5% en el número de unidades, dando en todo caso por cumplimentado el pedido.
En caso de suministros parciales el Comprador tendrá la obligación de satisfacer el importe correspondiente a dicho suministro parcial, sin poder aplazar el pago a la entrega del resto del pedido.

5. Plazos de entrega

Los plazos previstos para la entrega del material son sólo informativos, no siendo vinculantes para SANARA y por tanto el incumplimiento de dicho plazo no será objeto de indemnización ni compensaciones de ningún tipo.
Los pedidos no podrán ser anulados unilateralmente por el Comprador, salvo previo acuerdo por escrito. En su caso, SANARA podrá reclamar al Comprador una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

6.Vencimientos fijos

En caso de fechas fijas de pago que rebasen los plazos previamente estipulados, giraremos a la fecha inmediatamente anterior, según corresponda, siendo el plazo máximo en cualquier caso de 60 días, fecha factura o envío.

7. Seguro

Las mercancías viajarán siempre por exclusiva cuenta y riesgo del comprador, siendo siempre a cargo del mismo la prima del seguro que se realice, en los casos de que el cliente desee asegurarla.

8. Reclamaciones

La formalización de una reclamación por parte del cliente, no da derecho a éste a la suspensión o deducción alguna en los pagos comprometidos.
En discrepancias por diferencias observadas en la recepción del material, se atenderán todas aquellas reclamaciones que se planteen dentro de los 8 días siguientes a la recepción del material, no aceptando ninguna devolución sin la debida comunicación a SANARA.

9. Devoluciones

Únicamente se aceptarán devoluciones por defecto de fabricación o error directamente atribuible a SANARA y previa autorización por escrito de SANARA. Las devoluciones serán a portes pagados, deberán acompañar la factura y albarán original, y el envío se deberá realizar siempre por nuestros medios de transporte habitual.
Cualquier devolución de material deberá ser comunicada de forma inmediata a SANARA. Una vez recibido el material devuelto, nuestro Departamento de Calidad realizará las comprobaciones e inspecciones pertinentes, emitiendo el correspondiente informe, siempre que éste lo considere oportuno.
En caso de aceptar el abono de un material estándar, y en el caso de dicho material no presente ningún defecto atribuible a SANARA se deducirá un 15% del valor de compra en concepto de manipulación e inspección de calidad.
La cancelación del abono resultante se llevará a efecto deduciendo el importe de nuevas compras.

10. Garantia

Todos nuestros productos están garantizados contra cualquier defecto de fabricación durante un periodo de 1 año desde la fecha de compra. La garantía se limita exclusivamente a la sustitución o reparación del material defectuoso, a nuestro criterio, siempre que haya sido usado de acuerdo con las especificaciones. El uso de un elemento en aplicaciones o en condiciones distintas a las definidas como propias será siempre bajo la responsabilidad del usuario, anulándose la garantía.
La garantía no se aplicara a los defectos de los cuales la causa sea posterior a la salida de nuestros almacenes ni tampoco en caso de mala conservación, utilización, instalación o de reparaciones y manipulaciones incorrectas por el comprador.
Para solicitar los beneficios de esta garantía, el comprador deberá avisar a SANARA por escrito de los defectos encontrados y deberá permitir que se proceda a la contrataciones necesarias para aportar soluciones.
SANARA no está obligado a indemnizar al comprador o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro.
La responsabilidad total por cualquier reclamación tendrá como límite el precio del producto o servicio que ha ocasionado la reclamación.

11. Jurisdicción competente

Para cualquier discrepancia acerca de estas condiciones o litigio por razón de incumplimiento por cualquiera de las partes, ambas aceptan la competencia de los tribunales de Barcelona, con renuncia al que pudiera corresponderles.

Rev.4

Sant Jaume, 24

08291 Ripollet

Barcelona-España

Tel. +34 93.692.12.12 +34 600.981.379

Fax +34 93 580 95 03